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TALLER

 

 

SOLUCION CUANDO SE MUEVE EL PORTABIDON DE TU BICICLETA

Nuestro amigo Javi (Javielquillo) de los Cañasbike, nos pasa este estupendo brico-tutorial para cuando tengamos problemas con los tornillos de los portabidones en nuestra mtb.

 

Las herramientas necesarias son:

  • 1 Tornillo métrica 5

  • 2 tuercas

  • 2 arandelas

  • 2 llaves fijas o mixtas del 8

  • Tuercas remachables

  • Grasa

 

Después de comprobar que el portabidón se movía constantemente estuve buscando información del tipo de remache que instalan los fabricantes.

Se trata de unas tuercas remachables que se instalan de forma parecida que un remache convencional, pero con la diferencia particular de que la remachadora es de tipo tornillo y va roscando la tuerca hasta que se queda remachada al cuadro.

Bueno pues contando con que esta remachadora vale algo más de 45€, he estado indagando en internet y buscar información para solucionarlo.

La solución, pasa por un invento casero que esta publicado por la red, y que consta de un tornillo métrica 5, dos tuercas y dos arandelas, además de dos llaves fijas o mixtas del 8.

Procedemos a roscar en el tornillo las dos tuercas, junto a las dos arandelas, con la precaución de lubricarlas con algo de grasa.

Roscamos el tornillo en la tuerca remachada del cuadro ligeramente suelta con el invento, de forma que entre hasta la mitad aproximadamente.

Con una llave aguantamos el tornillo en su parte superior, a la vez que empezamos a roscar una de las tuercas hasta que las dos arandelas hagan tope contra el remache.

Empezamos a apretar hasta que consideremos que esta suficientemente apretado. Cuidado con pasar la rosca, pues en este caso habrá que pasar una broca, eliminar la tuerca remachable y ponerle una nueva, cosa nada problemática pues la podemos encontrar en una ferretería industrial (Ferretería Montero en Chiclana) por el precio de 10 céntimos cada una.

 

Adjunto algunas fotos para que se vea con algo más de detalle. Saludos y espero que os sirva de algo

 

Detalle de las dos arandelas engrasadas, que su misión es girar para que mantengan la tuerca remachable quieta y no de vueltas en el cuadro

 

 

La tuerca del medio, en realidad no hace falta, pero por si salta la primera al apretar, pues se aplica más fuerza encima de la primera.
Se mantiene fijo el tornillo principal, a la vez que se va roscando la tuerca de modo que vayamos notando el apriete y la fijación del remache.

 

Tuerca remachada perfectamente  

 

 
Tuercas remachables de varios grosores.

 


Como siempre te digo… te acabas de ahorrar unos €urillos, suficiente para invertirlo en algo necesario para la bicicleta.

Autor: Javielquillo

Fotos: Javielquillo

Agradecimiento a la inestimable colaboración de Javi (Javielquillo) en la creación y difusión de este brico/tutorial.

 

 

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