cabecera
registro
iniciosesion
foro
contacto
inicio
noticias
parques
recomendaciones
alimentacion
rutas
taller
videos
eventos
eventos
 
menu_facebookmenu_youtube
menu_twittermenu_vimeo
 
 
 
 
 
 
 

NOTICIAS

 

 

Ruta con El Eslabón.

Realizamos una ruta con el grupo El Eslabón por el Parque Natural de los Alcornocales en la jornada de ayer. Recorrimos la ruta cicloturista del Picacho - Peguera en una jornada de nubes y algunas lluvias débiles que en estas fechas se agradecen.

La ruta empezó desde el polígono industrial “La Palmosa”, para recorrer una total de casi 90 km en una ruta circular, la cual recorrió el carril cicloturista “La Peguera – Picacho”.
Desde el inicio de la ruta (La Palmosa) hasta el inicio del sendero, recorremos la vía de servicio de la A-381 durante unos 13 km para tomar el sendero que nos llevará al punto más alto, que en este caso será el Pico del Montero a 916 m.

Pasaremos en las primeras pedaladas de esta ruta, junto al arroyo de la Peguera para subir el primer puerto a 261 m, el Puerto de la Suela. Esta subida se realiza sin problemas por parte de todo el pelotón, para llegar al Puerto del Membrillo, a 301 m en un ascenso algo más duro. Desde este puerto, un ligero descenso hasta cruzarnos con la unión de la garganta del Madroñal y la Garganta de Arnaos, donde nos cruzamos con varios venados en el camino, luego empezamos una ascensión a los pies de Cerro de Plata, Cerro de los Beatos, Tajo Gordo, Cerro de Deleite y Piedra de los Padrones. Ya estamos en 450 m de altitud, y ahora a subir hasta los 916 m del Pico del Montero. En este punto, el pelotón se divide, y cada uno sube como puede para proceder a bajar cuanto antes, pues la intensa niebla y viento, merma las ganas de hacer la foto de grupo en la cima.
Una vez reagrupados, emprendemos la vuelta por el carril asfaltado que nos llevará a los pies de la Sierra del Aljibe y Pico del Picacho, para bajar por la A-2304 hasta Alcalá de los Gazules, y desde Alcalá a La Palmosa.

En todo momento el grupo “El Eslabón” nos atendieron como parte propio grupo, dando fe a su nombre. 15 valientes y buena gente formaron el pelotón que recorrió 90 km de puro mtb por uno de los parajes más significativos que tenemos en nuestra provincia.

 

Plants: image 3 0f 4 thumb

 

 

Plants: image 3 0f 4 thumb
   
Plants: image 3 0f 4 thumb Plants: image 3 0f 4 thumb
Plants: image 3 0f 4 thumb

 

 

 

 

 

Copyright © 2011 | Todos los derechos reservados ® 2011. | Desarrollo Web by Sakynet productions