cabecera
registro
iniciosesion
foro
contacto
inicio
noticias
parques
recomendaciones
alimentacion
rutas
taller
videos
eventos
eventos
 
menu_facebookmenu_youtube
menu_twittermenu_vimeo
 
 
 
 
 
 
 

NOTICIAS

 

RUTA SALINA DOLORES

La ruta Salina Dolores se encuentra situada en el Parque Natural Bahía de Cádiz, entre Cádiz y San Fernando, en pleno saco de la Bahía gaditana.

El sendero transcurre entre las antiguas salinas de San Fernando, zonas fangosas y junto al río Arillo, que pasa por el antiguo molino de mareas Río Arillo.

La zona privilegiada por la cercanía a las ciudades, es parada de muchas aves para alimentarse. Podremos ver con seguridad y en todas las épocas del año, chorlitejos, archibebes, garcetas, garzas, correlimos, etc. y con algo de suerte, a pocos metros, flamencos.

Podemos realizar esta ruta tanto en bicicleta como a pie.

Esta ruta, muy desconocida por los vecinos de estas dos localidades (Cádiz y San Fernando) es transitada especialemente por gente que hace deporte. Rara vez me he encontrado con familias al completo disfrutando de un día de observación de aves.

Desde hace ya unos años, se ve como va perdiendo encanto, por falta atención de las administraciones pertinentes, y cada vez, son más los escombros y basura que se va encontrando en el sendero, así como el mal estado del mismo sendero por las crecidas de las mareas que arrastran con todo en temporales.

 

Si queréis más datos y fotos, podéis encontrarlos en el apartado Rutas, Salina Dolores. Desde ahí podéis descargar la ruta para Google Earth.

 

FICHA SENDERO SALINA DOLORES

 

 

 

 

 

Copyright © 2011 | Todos los derechos reservados ® 2011. | Desarrollo Web by Sakynet productions