cabecera
registro
iniciosesion
foro
contacto
inicio
noticias
parques
recomendaciones
alimentacion
rutas
taller
videos
eventos
eventos
 
menu_facebookmenu_youtube
menu_twittermenu_vimeo
 
 
 
 
 
 
 

NOTICIAS

 

 

V MACROKEDADA CAÑASBIKE

 

Nuevamente, y ya van 5 años seguidos, el Club Cañasbike hacen notar el poder de convocatoria que tiene, éste ya tan famoso Club. Los datos hablan por sí solos.

227 participantes de todas las edades, niveles y ambiciones sobre una bicicleta de montaña (o de paseo).

A las 08:00 h estaba en el punto de encuentro de Cádiz, en la vía de servicio férrea de zona franca para llevarme una pequeña desilusión,  no había nadie. Esperé 5 minutos, pero nada, así que viendo que el viento pondría algo difícil avanzar hasta el 2º punto de encuentro (Estación de tren de San Fernando, norte) tiré para allí, no antes sin dejar de ver un estupendo amanecer, el cual, decidí retratar.

Al llegar al 2º punto de encuentro, no vi mucha gente, lo cual, me apenó y empecé a dudar…Este año, con esto de la crisis… particularmente era algo escéptico a superar los datos del año anterior, pero…


Tras las presentaciones de aquellos que hacía tiempo que no veía, y muchos otros que no me dio tiempo a saludar… el pelotón se puso en marcha dirección al último punto de encuentro.

En el carril de la vía del tren que nos lleva hasta el Barrio de Jarana, nos comandaban dos futuras promesas en esto del ciclismo.

El puente que cruza la vía del tren, era un hervidero de ciclistas, unos la subían mejor que otros, pero todos ilusionados, sobre todo los más pequeños, que pude comprobar, como imitaban a sus padres en las miles de fotos que ya habrán visto. No pude más que sonreír al ver a esos pequeños y pequeñas con no más de 12 años apretando los dientes y ciñendo el gesto de la cara.

Y por fin llegamos al punto de encuentro. En el Meadero de la Reina había un nutrido grupo de ciclistas esperando a los organizadores. Este año, muchos coches aparcados allí, lo cual, me hizo reflexionar… o vienen de muy lejos, o este año el número de pequeños futuros ciclistas a aumentado considerablemente.
Efectivamente el pensamiento que tuve en San Fernando era erróneo, se contaron hasta 227 ciclistas (mas los que no se pudieron contar antes de que se fuesen algunos hacia Medina en sus entrenamientos personales). Muchas familias al completo, cosa novedosa por cierto, en fin, un sinfín de futuros rodadores de estas nuestras cañadas. Se pudo tomar alguna foto, pero no creo que para el próximo año, este sea el sitio más correcto para hacer una foto bien hecha para tanto ciclista.

 

Esta sería la oficial. La dejamos en resolución total, para poder buscar a quien queráis con más facilidad. Picha en ella (como en el resto) y mueve el cursor.

Foto cedida por: Juan Charlo "Litri" Cañasbike

Empezamos la ruta muy ligeritos, sin atascos, como el año pasado, pero el pelotón muy estirado. No había nadie pedaleando solo, todos iban de charla o escoltando  a los más pequeños. Por cierto… me pareció ver muchas babas por el suelo, jajaja, (dícese de padres con sonrisas de oreja a oreja viendo como disfrutaban los hijos y amigos de estos).

 

Llegamos a la primera y única cuestecilla que hay en todo el recorrido, la subida al cruce de la castellana y… que de gente apretando!!! No era un día de tranquilidad?? Jajaja. Yo conseguí agarrar los caballos y dejé pedalear con ganas a muchas caras nuevas, los cuales seguro veré en más de una ocasión en esa zona.
Una vez arriba, bajamos por la cuesta (ya denominada por los cañasbike) de los conejos. Algún percance se pudo ver, pero sin graves consecuencias.

Una vez en el cruce de la 2ª foto oficial, (que de moscas por cierto) se reagrupo al grosor del grupo para luego volver al punto de partida por una zona de sombra. En ese punto, ya se despidió el resto del grupo, donde cada uno puso rumbo a casa. El Club organizador, fue directamente a celebrar el éxito de esta 5ª Macrokedada Cañasbike, donde este año el Club Cuñati, no pudo asistir.

Agradecer a los siguientes compañeros por las fotos cedidas para la web:

Juan “litri”
Carlos “Charlie”
José “Makina”
José Luis “Jlpwin”

Esperamos repetir el próximo año.

La ruta desde Cádiz

 

 

Copyright © 2011 | Todos los derechos reservados ® 2011. | Desarrollo Web by Sakynet productions